Atención al alumno

Formación on-line adaptada a tus necesidades

La atención al alumno se realizará de manera integral, tanto a través de la plataforma aLF, como mediante la asistencia telefónica y el correo electrónico por parte del equipo de dirección, del técnico del aula virtual, de la secretaria administrativa, así como de los profesores tutores.

El equipo docente está en permanente contacto con el alumno en las tutorías telemáticas correspondientes a cada asignatura. En el Aula General de la plataforma del curso se indican detalladamente los nombres y horarios completos de los profesores tutores de cada asignatura.

El modelo de enseñanza es completamente online, lo que permite a un tiempo un compromiso de atención individualizada de los tutores y una flexibilidad en la planificación del tiempo de trabajo para el alumno. El plan curricular del Máster se divide en tres periodos anuales. En cada periodo se imparten dos tutorías de manera simultánea con una duración de tres meses. La dinámica de las tutorías se distribuye en el trabajo realizado en los foros y en las charlas semanales.

Tras la matriculación, el alumno adquiere los materiales impresos/digitales del primer año. Se le enviarán por vía electrónica las claves para entrar en el Aula General y en las dos primeras tutorías que comienzan en enero, así como la Guía de Funcionamiento del Máster con las indicaciones necesarias para el desarrollo del curso. Asimismo, el alumno cuenta con la atención permanente del técnico del aula virtual que resolverá cualquier duda de carácter técnico que pueda surgir durante el curso.

El Máster cuenta con dos periodos de vacaciones. En verano el alumno no cursará ninguna tutoría del 30 de julio al 15 de septiembre y en Navidad no hay actividad docente del 15 de diciembre al 1 de febrero.

El Máster en la Enseñanza del español como segunda lengua cuenta con un plan de atención personalizada al alumno. Desde el momento de la preinscripción en el programa el alumno recibe un seguimiento continuado por parte del equipo de dirección, orientado a resolver cualquier duda que pueda surgir en el proceso de preinscripción. A partir de la matriculación del alumno en el programa, el equipo de dirección, el equipo técnico y la secretaría administrativa se ocupan de atender de manera personal el desarrollo del curso y, por tanto, cualquier incidencia de índole académica, técnica o administrativa se solventará de manera rápida y eficaz.

Asimismo, y en el marco de las actividades curriculares del Máster, se programan dos reuniones presenciales anuales, que por ser un Máster online, se realizan también a través de videoconferencia. Se ofrecen asimismo conferencias en el formato de videoclases sobre temas esenciales para la formación de alumnado. Las videoconferencias se archivan en la videoteca del Aula General para que el alumno pueda consultarlas las veces que estime oportunas a lo largo del curso.